Tel. +52 (81) 8374 0089
Facebook Twitter Youtube

Tel. +52 (81) 8374 0089

Plan de Estudios

En el colegio Hispano Norteamericano cumplimos con los planes y programas de la Secretaria de Educación Pública (S.E.P.), a la cual estamos incorporados para Preescolar (Clave 19PJN01690) y Primaria (Clave 19PPR0098A).

Además ampliamos la educación de nuestros alumnos con materias y actividades que juntas logran que éllos adquieran una educación de vanguardia.

• La importancia del idioma inglés.
    La enseñanza de un segundo idioma, es indispensable en nuestra sociedad actual. Nuestra institución cuenta con un alto nivel en el aprendizaje. En esta asignatura el programa se encuentra específicamente enfocado en estas áreas compresión auditiva y expresión oral.
  • Idioma francés.
    En nuestra institución aplica el proceso enseñanza - aprendizaje. El idioma se da en forma constante - paulatina, através de las áreas, vocabulario, conversación y gramática.

Somos conscientes que el manejo de diferentes idiomas es una llave que abre camino al éxito.
  • Educación Artística.
    La educación artística es una asignatura que brinda un importante desarrollo íntegro en los alumnos; estimula su creatividad, imitación y una actitud crítica; fomenta su expresión y sensibilidad ampliando su cultura.
  • Actividades extraescolares
    Impulsamos a nuestros alumnos a conocer experiencias de relación con el exterior conduciéndolos a experiencias fuera del aula; como centros cívicos, culturales y receptivos. Con ello le ayuda a la formación de un criterio del mundo que lo rodea y como funciona.
  • Valores
    Se promueve con estrategias y dinámicas incluidas como una materia. Entre ellos se destacan Respeto, Integridad, Generosidad, Honestidad, Compañerismo, Amistad y Justicia.

Las clases tiene el objetivo que el alumno adquiera un desarrollo positivo de los comportamientos y actitudes logrando un potencial como persona de bien.
  • Educación Física
    Nuestro proyecto es formar una cultura deportiva donde favorezca el desarrollo, de coordinación física motora. Los alumnos aprenden dirigidos por el docente, a través de un programa físico técnico estructurado para su edad.
  • Computación.
    El proyecto de computación incluye las prácticas en laboratorios. El alumno requiere interactuar con herramientas tecnológicas de comunicación. Nuestro proyecto se encuentra en una continua actualización.
  • Música.
    Es una materia optativa, que contribuye un desenvolvimiento auditivo y desarrollo de un sistema sensitivo y las habilidades motoras finas y gruesa. Se imparten diferentes géneros y ritmos de música. Los instrumentos que aprenden son de percusión, viento y cuerdas.
Plan Enriquecido